Cata histórica de Viña Real

Return to all

Siempre me ha llamado tremendamente la atención y he sentido gran curiosidad por aquellos nombres vinculados a una manera o a una filosofía de hacer las cosas y en concreto algunos vinos del panorama nacional e internacional que perduran en el tiempo pese a modas o métodos diversos de elaboración.

La compañía vinícola del norte de España o mas conocida como CVNE se funda en 1879 pero no llegan los grandes nombres de la bodega hasta el 1915 con el mítico Monopole, en el año 1922 ve la luz Viña Real y algunos años mas tarde ( 1928 ) aparece Imperial. Tres grandes nombres vinculados al mundo del vino y a la historia de nuestro país y que aun hoy están vivos y vigentes.

He tenido la suerte de estar presente en muchos momentos de descorche de las añadas míticas y no tan míticas de Viña Real y siempre he quedado fascinado de la gran capacidad de evolución y envejecimiento de estos vinos y son ya algunos los años que vengo recapitulando botellas de esta marca con la intención de abrirlas algún día con un puñado de amigos y poder conversar y disfrutar en torno al vino.

Creo firmemente que deben descorcharse en este mes de junio, pasado el periplo de confinamiento y justo antes que nos marchemos de vacaciones, también creo que está mas que justificado y merecido con lo cual…

 

Por todo esto el pasado 18 de junio hicimos una cena maridaje donde descorchamos estas botellas:

Viña Real Reserva Especial 1946

Viña Real Reserva Especial 1951

Viña Real Reserva Especial 1964

Viña Real Reserva Especial 1966

Viña Real Gran Reserva 1970

Viña Real Gran Reserva 1975

Viña Real Gran Reserva 1985

Viña Real Reserva 1994

Viña Real Gran Reserva 2012

Todas ellas en perfecto estado de conservación y que acompañaremos con una cena a la altura del acontecimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *